Catedral de la Esperanza

Jesús Nuestro Rey Que Viene

Jan 10, 2026    Rosilio Román III

El último pilar del Evangelio Cuádruple es «Jesucristo, nuestro Rey venidero». Esa expresión captura la misma pasión ejemplificada por los apóstoles y millones de otros devotos seguidores de nuestro Señor a lo largo de los siglos. Es, en palabras del apóstol Pablo, «nuestra bendita esperanza».


La creencia en la segunda venida de Cristo tiene sus raíces en la experiencia de los seguidores de Jesús que, unos días antes de Pentecostés, se reunieron en una montaña para escuchar la última enseñanza del Cristo resucitado. Él les encargó que fueran sus «testigos» ante todo el mundo y, luego, mientras lo observaban sin aliento, ascendió al cielo. Mientras permanecían mirando al cielo, aparecieron dos ángeles y les transmitieron este mensaje: «Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros al cielo, volverá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo» (Hechos 1:11b).


Cristo está ahora sentado a la derecha del Padre, esperando el momento en que volverá. ¿Cuándo sucederá eso? Nadie sabe el día ni la hora, pero como Cristo va a venir, debemos estar preparados, viviendo una vida pura, firme, piadosa, santa y reverente. También debemos terminar la tarea que Él nos ha encomendado: «Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14).


Descripción tomada de: https://cmalliance.org/who-we-are/our-faith-and-mission/perspectives/