Día 30 - 40 Días de Oración

SERVIR UNOS A OTROS

FILIPENSES 2

En Filipenses 2 nos enseña que, como seguidores de Cristo, debemos adoptar la misma actitud que Él: una actitud de humildad en la que ponemos las necesidades de los demás por encima de las nuestras. Estoy convencido de que, con demasiada frecuencia, considero el llamado de Cristo como una llamada exclusivamente individual: “¿Para qué me ha llamado Cristo? ¿Cuál es mi propósito?”. Sin embargo, en la epístola a los Filipenses nos recuerda que el llamado de Cristo es servir a los que nos rodean como Él nos enseñó.

Jesús sirvió humilde y fielmente a su “familia” de discípulos, considerando sus necesidades más importantes que las suyas propias. Él pasó su vida sirviéndoles de manera humilde, amable y paciente, a pesar de que podría haber cumplido su misión sin ellos.

Cuando buscamos vivir el llamado de Jesús para nuestra vida, te animo a encarnar el mensaje de Filipenses 2 allí donde te encuentres ahora mismo. ¿Quién está a tu alrededor? ¿Qué necesitan? ¿Cómo puedes servirles? Jesús dice en Juan 17:21 que el mundo creerá en el Evangelio cuando la familia de Dios viva unida en amor.

Dios te ha llamado a ser testigo del Evangelio en este mundo, simplemente al permitir que el Espíritu Santo te llene y al vivir con la misma actitud de Cristo. Sirve a los demás con humildad, y al hacerlo, Cristo no solo te transformará a ti, sino también a la familia de Dios y, en última instancia, al mundo.

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags