Catedral de la Esperanza

Día 19 - 40 Días de Oración

¿QUIÉN TIENE LA VENTAJA?
 REFLEXIONANDO SOBRE LA AUTORIDAD DE DIOS 

HECHOS 4:27-28

Cuando llegamos a Hechos 4, vemos en acción al poder del Espíritu Santo, prometido por Jesús para ser testigos. Los discípulos realizan señales y proclaman la Resurrección. Muchas vidas han sido sanadas, la iglesia está creciendo rápidamente, y la oposición al evangelio es intensa.

Después de que Pedro y Juan sanan a un mendigo cojo, los líderes religiosos los arrestan y los amenazan con un castigo peor si continuaban predicando sobre Jesús. Amablemente, se niegan, y Pedro y Juan regresan con sus amigos para compartir lo que ocurrió. Sus oraciones nos dan claridad sobre sus perspectivas y sus deseos.

La rebelión coordinada contra Dios, descrita en el Salmo 2, se hizo visible cuando las naciones se unieron para crucificar a Jesús. “¿Por qué hacen esto?”, pregunta el salmista. Hechos 4 nos dice que es porque el plan de Dios había predeterminado que sucedería. El plan del malvado fue en vano. Nuestro Dios soberano aprovechó el mal para traer salvación a los mismos rebeldes que conspiraban contra Él y su Ungido.

Esta representación de la soberanía de Dios nos recuerda que el mal no puede frustrar los propósitos de Dios. Nos enseña a ajustar nuestra perspectiva sobre la oposición que podamos enfrentar y la oposición que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. La oposición malvada no es el mayor obstáculo para el avance del Reino, sino tal vez nuestro propio miedo y silencio.

Así que pedimos a Dios que nos dé valentía para ser testigos de las amenazas, el maltrato, incluso la muerte misma, porque Dios no permitirá que el mal detenga Sus planes, y nosotros tampoco deberíamos hacerlo. 

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags