Catedral de la Esperanza

Día 22 - 40 Días de Oración

EL PODER SOBRENATURAL QUE SUPERA LAS LIMITACIONES HUMANAS 

GÉNESIS 18:14

¿Hay algo demasiado difícil para el Señor?” Estas son las palabras del pasaje de hoy, Génesis 18:14. En respuesta a esta pregunta, cualquier buen cristiano diría “¡No!” Pero, ¿realmente estamos actuando como si creyéramos esto?

Ciertamente podemos decir que nuestra mejor experiencia con relación a esta verdad, “Nada es demasiado difícil para el Señor”, está sujeta a que permanezcamos plenamente en Cristo (Juan 15). Por supuesto, el poder de Dios es completo y no depende de mi permanencia. Sin embargo, experimento mejor la plenitud de Su poder cuando permanezco en Jesús.

Recientemente visité un edificio que tenía un problema con las palomas. Los propietarios habían colocado un búho de plástico, que parecía real, en una ventana. Observé cómo numerosas palomas se agrupaban alrededor del búho inerte, emitiendo graznidos y sonidos como de burla. ¿Por qué? El búho se veía bien, parecía real, pero no transmitía autoridad. Carecía de presencia. No tenía vida. Las palomas distinguieron la realidad rápidamente. Por lo tanto, el búho no tuvo efecto ni poder.

En ocasiones, cuando fallo en permanecer en Cristo, puedo parecer noble y espiritual. Sin embargo, una profunda introspección revela que el creer “¿Habrá algo demasiado difícil para el Señor?” no es real en mi vida.

Esforcémonos, no para servir más, sino para permanecer más profundamente en Él. Entonces escucharemos los ecos de Jesús: “Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todas las cosas son posibles” (Mateo 19:26). 

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags